La fructífera etapa de Showtime en el boxeo, como anunciábamos hace unas semanas, llega a su fin con el cambio de año, al abandonar la plataforma las emisiones pugilísticas tras casi cuatro décadas.

Se anunciaba un fin de fiesta extraordinario para cerrar 2023, pero la cosa se va a quedar en un «casi». PBC ha decidido cancelar la gala que tenía pensada en PPV para el 9 de diciembre; en principio, parece una medida inteligente, dado que el 25 de este mes tienen otro evento de pago por visión y ese mismo día nueve tanto Matchroom como Top Rank han confirmado eventos potentes, con títulos mundiales.

La pena de esto es que, muy en la línea del holding de Al Haymon, muchísimos buenos boxeadores se quedarán sin haber peleado en muchos meses, incluso durante todo el año que termina. Se rumoreaban varios grandes pleitos para la cartelera ya cancelada, como el Rey Vargas-Brandon Figueroa, Keith Thurman-Eimantas Stanionis o Erislandy Lara-Danny García, todos enfrentando únicamente a púgiles de PBC.

Sin embargo, será simplemente la velada del día 16 de diciembre en Minneapolis (Estados Unidos) la que cerrará el año. Mucho más discreta que la propuesta y cancelada de siete días antes, el mayor atractivo será el de ver al supermedio cubano David Morrell (9-0, 8 KO) contra el ghanés Sena Agbeko (28-2, 22 KO). Ambos ya estuvieron a punto de medirse hace meses, pero al africano se le prohibió boxear tras la detección de un pequeño problema en el cerebro del que ya, según la comisión del estado, está plenamente recuperado.