El puertorriqueño Jonathan «Bomba» González (27-3-1, 14 KO) tendrá que defender su título mundial WBO minimosca en un breve periodo, según ha resuelto el organismo.

González se ha retirado este 2023 la semana de pelea en sus dos citas, tanto en la unificación contra Kenshiro Teraji en la primera mitad de año como en su defensa de hace unos días, cuando dejó tirado al aspirante Gerardo Zapata con polémica.

En esa misma gala donde debió haber peleado el campeón, se disputó el título interino, aprobado deprisa y corriendo por la WBO, del que salió victorioso el también boricua René Santiago (12-3, 9 KO). Ahora ambos compatriotas deberán medirse en la próxima defensa de González.

Al estar ambos con All Star Boxing, el acuerdo se prevé sencillo para concretarlo antes de acudir a la subasta. Esta compañía recientemente ha firmado al español y también minimosca Jairo Noriega, por lo que este puede estar preparado para cualquier defensa del ganador, aunque Noriega aun no está clasificado en las listas de la WBO.