Salvi Jiménez

Odín Bernades
@Odin_8onzas

El 25 de noviembre se va a celebrar uno de los combates más esperados por la afición española, ya que se van a medir dos de los máximos representantes de la división del peso superpluma de nuestro país. El campeón europeo de dicho peso, Juanfe Gómez (13-0, 2 KO) se enfrentará al aspirante Salvi Jiménez (12-0, 4 KO) en la primera defensa de su título continental.
Los dos han atendido a ESPABOX y si el otro día nos hablaba el campeón Juanfe Gómez, hoy es el turno del aspirante.

Salvi Jiménez ha cambiado de equipo, de estar con Domingo Rodríguez y Nacho Alcoba, ha pasado a prepararse con Diego Uceta, y nos da su valoración.
“La preparación está yendo mejor que nunca y con el cambio de entrenador, la verdad es que me encuentro muy bien”.

El equipo de Juanfe aceptó la oferta del equipo de Salvi y el aspirante podrá pelear en su casa delante de los suyos.
“Aquí nos movemos por lo deportivo pero también por dinero. Lo suyo hubiera sido que el campeón defendiera el título en su casa pero la pasta manda, es una pena pero es así. Yo doy gracias a Dios por toda la gente que me sigue y apoya ya que si no fuera así, no se podría haber organizado este evento en casa, además, estas peleas son las que crean afición y qué mejor que enfrentarnos entre españoles”.

«Mi vida es familia y boxeo»

Conoce a su difícil rival pero confía en su rendimiento.
“A Juanfe le conozco desde hace tiempo, desde la época de amateur. Es un buen boxeador y sus triunfos definen la calidad y el nivel que tiene. Mi pronóstico es que el 25 de noviembre voy a ser campeón de Europa”.

Salvi opina sobre el actual momento del boxeo español.
“La verdad que los boxeadores españoles estamos dando la talla allá donde vamos, solo faltan más oportunidades e intentar no desaprovecharlas, ir a ganar siempre y si es antes de limite mejor para que no haya ningún tipo de dudas”.

El vallisoletano puede vivir del boxeo, aunque como la mayoría, no solo vive de sus combates.
“El boxeo está en mi cabeza veinticuatro horas al día y los siete días a la semana, pero la verdad es que estoy muy contento gracias a dios de poder dedicarme a esto exclusivamente. Mi vida es entrenar, cuidarme, estar con la familia y trabajar dando clases de boxeo a niños y algunas clases privadas personales. Así que mi vida es familia y boxeo.

 Se espera una gran entrada en el Polideportivo Huerta del Rey.
“Espero y estoy seguro que vendrá toda mi gente a darme todo el apoyo. Siempre digo que sin ellos no sería igual y no estaría donde estoy. Siempre noto todo el acriño de mi gente y de los aficionados y estoy muy agradecido. Creo que se va a quedar gente afuera y que vamos a llenar el recinto”.

«Mi GRAN OBJETIVO ES SER CAMPEÓN DEL MUNDO»

Aunque sabe que debe ir paso a paso, tiene las miras en objetivos mayores.
“Poder ganar y coronarme campeón europeo significaría acercarme cada vez más a mi gran objetivo, que no es otro que llegar a ser campeón del mundo”.

Terminamos con un saludo del aspirante para toda la afición.
“Quiero dar las gracias a Espabox y a todos los medios que trabajan por hacer visible nuestro deporte y sobre todo y en especial a todos los aficionados al boxeo y a los que me siguen y apoyan. Esto no sería lo mismo sin vosotros”.

Les deseamos toda la suerte, esperamos que ofrezcan un gran espectáculo y que gane el mejor.