Álvarez-Francesca

Odín Bernades
@Odin_8onzas

El sábado 18 de noviembre en el Casal Cultural de Castellbisbal, Barcelona, se va a celebrar una esperada revancha entre dos catalanas como Tania Álvarez y Nátali Francesca (en el primer combate en 2021 ganó Álvarez por puntos en decisión mayoritaria). En esta ocasión estará en juego el título nacional del peso supergallo, actualmente vacante tras abandonarlo otra catalana, Karla Mérida.

Las dos coaspirantes han atendido a ESPABOX y hoy es el turno de Nátali Francesca.

La leridana nos cuenta cómo ha ido la preparación.
“Pues en general ha ido muy bien. Están siendo días duros, pero he estado afrontando una preparación muy específica para este tipo de combate que pensamos que nos vamos a encontrar”.

Como estamos viendo últimamente, son muchos los púgiles que gracias a sus combates y a dar clases, se pueden dedicar íntegramente al boxeo.
“Trabajo dirigiendo clases de boxeo, tanto en grupo como individuales y lo compagino con mis entrenos y con mi hija a cargo. No es fácil y a veces es duro y sacrificado pero trato de organizarme de la mejor manera para llegar a todo y estar lo mejor preparada posible”.

«Espero que se pueda llenar el recinto»

 Nátali ya se enfrentó a Tania a finales del 2021.
“Seguramente será diferente este combate de revancha comparado con nuestro primer combate. Ya han pasado dos años desde entonces, era el debut de Tania y mi segundo combate, así que cada cual habrá desarrollado un boxeo distinto y evolucionado, lo que está claro es que en este combate vamos a ver bastante presión por parte de las dos. Será un gran duelo y una pelea muy dura”.

Sobre la expectación que está causando este combate y la importancia de este, Nátali tiene su opinión.
“Creo que es una pelea bastante esperada por los aficionados, así que seguro contaremos con todo el apoyo de la gente y espero que se pueda llenar el recinto y sea una gran noche. Soy muy consciente de la repercusión que puede suponer ganar este combate y lo voy a dar todo”. 

La coaspirante nos habla del boxeo español y el momento en el que se encuentra.
“Veo que cada vez hay más boxeadoras y más nivel en el boxeo español femenino y eso se ve reflejado en la trayectoria que muchas están teniendo y por los retos que va asumiendo cada una, cada vez más importantes”. 

Como siempre para terminar, Nátali Francesca nos deja un saludo para toda la afición.
“Muchas gracias a Espabox por dar voz al boxeo, sin estos medios es muy difícil llegar a todos los aficionados que nos siguen y nos apoyan y un saludo también a todos los aficionados a este deporte, gracias por todo”.

Mucha suerte a ambas en este combate de gran expectación.