Lobeto-Sains

Darío Pérez
@ringsider2020

El boxeador asturiano Jesús Lobeto ha caído derrotado este sábado en Newcastle (Reino Unido), en los preliminares de una gala de Matchroom Boxing.

Jimmy Sains (2-0, 2 KO) fue desde el primer tañido de campana muy superior a Lobeto (1-3-1, 0 KO), que ya recibió golpes durísimos en el round inicial, especialmente al cuerpo y en el lateral de la cabeza.

En el segundo episodio de los cuatro fijados, Lobeto fue una clara víctima para el local. Durante dos minutos, Sains le alcanzó repetidamente arriba y abajo, de todos los modos posibles, con multitud de ángulos y trayectorias. El español, exceptuando unos segundos, no salió de las cuerdas y ya ni siquiera podía ponerse vertical del todo en los últimos segundos del pleito.

De modo incomprensible, su esquina y el árbitro dejaron que el castigo se prolongase ante un doblado y sobrepasado púgil hasta que, por fin y para alivio de todos, el réferi detuvo la pelea por inferioridad manifiesta en el segundo asalto.

Pobre imagen de Jesús Lobeto, que no tuvo su día en Inglaterra y además recibió más castigo de lo que debió padecer por falta de protección de los suyos. Cuando tu deportista no puede oponer mayor resistencia y deportivamente la pelea está perdida, hay que evitar un innecesario daño que pueda repercutir en la salud.