Darío Pérez
@ringsider2020

El canario Samuel Carmona ha querido corroborar en ESPABOX lo que ya comentó en los micrófonos del programa «Hay pelea», que se emite los jueves y domingos a las 22:00 en el canal de Twitch SportiumTV. Ante nuestros compañeros Gonzalo Rodríguez y Darío Pérez, el diploma olímpico repasó lo ocurrido en la velada del Gran Canaria Arena y sus ideas de cara al futuro.

Sobre este particular, Carmona señaló que «se ha visto el buen combate que realicé, ahora empezamos otra vez a jugar las cartas. La mentalidad está enfocada a descansar unos días, haré un viaje a Italia y reanudaré los entrenamientos con el equipo nacional. Mi pensamiento es hacer el título de Europa y traérnoslo a casa, porque hemos visto que la afición responde. También me gustaría poder hacer otro mundial».

El campeón Silver EBU quiso recordar que no está contento con algunas de las cosas que le ocurrieron en la gala del Gran Canaria Arena: «Me ocurrieron cosas extrañas. Para empezar, no me dejaron que Rafa Lozano estuviera en mi esquina, porque éramos dos españoles y se podía condicionar el resultado. Además, quise salir al ring con un cantante como show de entrada y no me lo permitieron, porque decían que no era normal y ellos no lo veían.
Y para colmo, cuando tiré a Aramis Torres en medio de la velada, se apagaron las luces del ring, algo que no puede pasar en un pabellón tan nuevo como aquel. ¿Por qué luego, cuando yo toco la lona y me cuentan, no ocurre lo mismo? Solo se fue la luz en un momento de la velada, y fue la del ring, no todo el recinto, durante unos minutos.»

La promotora Premier Boxing InterCanarias, organizadora de la velada, es lo único que Carmona señala como aspecto negativo de aquella velada: «Fue un pedazo de evento con cuatro mil personas y de Aramis Torres no puedo decir nada malo, ni de Jerobe Santana tampoco, sino todo lo contrario. Aramis es un excelente boxeador y una gran persona, es mi amigo y el chaval estuvo en su papel. Pero el resto fue muy negativo porque con tanta tontería no me dejaron lucir. Deberían ser protagonistas los dos boxeadores que peleaban en su casa, en su tierra, y no tener tantos problemas y que te intenten destruirme a nivel mental. Esta vez no salí feliz al ring como es habitual en mí».