Ricardo Sánchez Atocha, José Luis Navarro y el equipo Samaná

Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

Ayer, Ricardo Sánchez Atocha nos hablaba de la ilusión que tiene con el futuro de José Luis Navarro Jr.. Hoy continuamos la charla acerca de José Luis Navarro y de su próximo combate del día 25 de noviembre en la gala que comenzará a partir de las 19 horas en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, y en la que intentará arrebatar la corona Silver EBU del supermedio al campeón francés Gustave Tamba (18-1, 12 KO).

En la velada se disputarán siete combates amateur y dos profesionales, Gadatamen Taylor (5-13-1, 0 KO) se enfrentará a seis asaltos en el peso ligero a Rubén García «Peli» (5-14-2, 1 KO), y Hamza Lahnouki (1-0, 1 KO) peleará ante el hondureño residente en la Comunidad de Madrid Enmanuel Zúñiga (1-1, 0 KO).

El preparador madrileño está intentando mejorar a Navarro paso a paso.
«Estamos mejorando la guardia de Navarro, sabemos que no va a ser Floyd Mayweather en la vida, pero tiene que mejorar el bloqueo de golpes y contragolpear. Queremos que vaya bien armado, pero, bueno, es algo que mejorará día a día».

«Pepe Navarro tiene 23 años y un gran futuro por delante»

Sánchez Atocha siempre suele ser optimista, pero también está preparado por si hay algún contratiempo. «Aunque creo que vamos a ganar, en este tipo de combates todo puede pasar. Pero si nos llevamos una derrota, no ocurriría nada, Pepe tiene 23 años y mucho futuro por delante, cada día está mejor».


En el equipo Rimer Box están relajados y muy contentos por la ayuda del patrocinador. «Gracias a Dios, tenemos una ayuda muy buena del grupo Samaná, con Roberto Whyte y Nicolai Guerra al frente, ya que Pepe está bien cubierto con un sueldo, coche y casa, por lo que puede dedicarse a tope a entrenar».

Todo esto ayuda a que afronten el porvenir con optimismo. «Siempre queremos ganar a los buenos, y si vencemos y nos colocamos en los puestos de arriba en las listas, iremos tranquilos, queremos ser aspirantes oficiales y lanzarnos a por el campeonato de Europa».

«Podemos tener una gran entrada en el Pabellón»

En el equipo creen que pueden llenar el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, con cabida para 4.000 espectadores. «Hemos agotado algunas filas, y creemos que podemos tener una gran entrada. Los precios son de 30 euros la general y 100 la primera fila. Las entradas se pueden conseguir en Marcaentradas y en los principales gimnasios madrileños».

Por último, Ricardo Sánchez Atocha da su pronóstico. «Ganaremos por KO en el tercer asalto».

Mucha suerte, y esperamos que llegue la victoria aunque sea por puntos en decisión dividida.