La incertidumbre generada por la salida de Showtime como socio televisivo de Premier Boxing Champions debería despejarse de cara al inicio de 2024. La empresa de Al Haymon cuenta con un elenco de boxeadores de máximo nivel, como Terence Crawford, Gervonta Davis o Errol Spence.

Los rumores que apuntaban a un posible interés de DAZN en aprovechar esta oportunidad de mercado han sido confirmados por Joe Markowski, directivo de la plataforma televisiva.

“Los negocios de DAZN en el boxeo serán muy rentables y exitosos en 2024. Creo que hay oportunidades de expansión. Será interesante ver hacia dónde va PBC. No sé que hará. En PBC están barajando sus opciones. Obviamente es una oportunidad de crecimiento para DAZN», dijo Markowski.

Sobre la estrategia de negocio de DAZN en el boxeo, Markowski comentó: «Hemos invertido y nos hemos centrado únicamente en la distribución digital. Ahí es adonde se dirige el consumo. No creo que la razón por la que Showtime abandonó el mercado sea solo por eso, sino también porque su combinación entre la televisión y lo digital era incorrecta. Todo se reduce a que el boxeo y su industria son difíciles de entender. Nuestra entrada cambió el mercado».

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN