Si a Jermall Charlo el WBC le ha puesto una alfombra para defender sus títulos cuando quiera (vuelve este sábado tras treinta meses, sin el cinturón del peso medio en juego), su hermano también gozará de trato de favor por parte del organismo mexicano.

Se ha decidido por parte del Consejo que Jermell Charlo no tenga que satisfacer a corto plazo ninguna defensa obligatoria de su cetro, pese a que se nombró un campeón interino desde hace muchísimos meses, mientras el menor de la saga unificaba coronas con Brian Castaño.

No contentos con ello, y aunque Jermell haya realizado su último duelo en el peso supermedio, podrá seguir siendo campeón del superwélter y no tener que exponer su condición. Así, los de Mauricio Sulaimán han requerido que dos candidatos vuelvan a disputar un nuevo mundial interino, Sebastián Fundora (20-1-1, 13 KO), que lo poseía hasta su derrota contra Brian Mendoza, y el ucraniano Serhii Bohachuk (23-1, 23 KO). Mendoza fue desposeído de este dudoso honor porque optó a un mundial de verdad, el WBO, cayendo ante Tim Tszyu hace unas semanas. En lo que respecta a Jermell Charlo, que haga lo que quiera, igual que su hermano; tiene, al fin y al cabo, a un organismo poniéndole la alfombra roja…