Tomás Hermán
@tomashermanbox

En el combate más importante de la carrera del cordobés José Luis Navarro (9-2, 8 KO), la suerte no estuvo de su parte, y el rival fue superior. El rocoso campeón francés Gustave Tamba (19-1, 13 KO) mantuvo la corona Silver EBU del peso supermedio al vencerle por KOT en el segundo asalto, en el Pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada, ante unos mil quinientos espectadores.

Llegaba la hora del Campeonato Silver EBU donde ambos púgiles protagonizaron un duelo de infarto con durísimos intercambios de golpes. Lo que comenzó con un estudio previo solo duró medio asalto hasta que se desataron las hostilidades. Campeón y aspirante se llegaron con golpes de calidad, los cuales asimilaron a la perfección.

En el segundo asalto se produjo un cruce de golpes continuo donde el púgil cordobés recibió un croché de izquierda que le hizo besar la lona. Guiado por la valentía no enfrió el combate, sino que fue al cambio de golpes nuevamente con el campeón, quien supo contragolpearle de nuevo con un paso atrás y croché de izquierda en una ejecución perfecta que le dio la victoria sobre un Navarro que cayó en malas condiciones sin poder incorporarse a la cuenta de diez.

Tamba, tres veces campeón de Francia del peso supermedio y una vez de la Unión Europea, retiene su corona.

Fantástica velada celebrada en Fuenlabrada amenizada con siete combates amateur y tres profesionales. Buenos cruces realizados a la distancia olímpica con cambios constantes de guion en cada combate donde hemos podido apreciar la calidad que atesora nuestra cantera, culminando con ese combate entre los Campeones de España Élite de Pesado y superpesado como son Bocas Junior y Vielo Strom.

En boxeo profesional, el combate entre Hamza Lahnouki (2-0, 1 KO) y Emmanuel Zúñiga (1-2, 0 KO) fue muy competitivo, donde Lahnouki tuvo que dar lo mejor de sí mismo en su segundo combate como profesional para no verse superado por el ímpetu de Zúñiga, quien le cazó con una mano en el primer asalto para ponerle en aprietos. Disputados intercambios donde Hamza entró en la distancia de Emmanuel cegado por el nerviosismo como comentaría en la entrevista posterior al combate, y donde se alzó con una polémica victoria por puntos en cuatro asaltos, criticada por la afición dada la valentía e ímpetu del púgil de Honduras.

La contienda entre Rubén «Peli» García (6-14-2, 1 KO) y Gadatamen Taylor (5-14-1, 0 KO) fue entretenida. Peli hizo alarde de su experiencia para llevarse un combate a seis asaltos con Taylor presionando para entrar en su corta distancia, pero que se vio superado por el ritmo de Rubén, quien jugó sus bazas golpeando y anulando las acometidas de Taylor. Victoria por puntos indiscutible del experimentado púgil madrileño que puso fin a una excelente velada.