El campeón de Europa superpluma Juan Félix Gómez (13-0-1, 2 KO) ha retenido su corona europea del superpluma al hacer combate nulo con el aspirante local Salvador Jiménez (12-0-1, 4 KO) esta noche en el Polideportivo Huerta del Rey de Valladolid, ante unos 1.800 espectadores, en gala organizada por Pro Boxing Tour y el Club Boxeo Valladolid.
La primera defensa de Juanfe Gómez ha sido dura e igualada. El aspirante vallisoletano dominó el primer tercio de pelea con más ofensiva y golpes más potentes. Posteriormente, en los asaltos centrales el combate se volvió muy peligroso, buenos intercambios daban paso a momentos de estudio, y en el sexto asalto hubo acciones dignas de KO.
Poco a poco fue creciendo Juanfe en asaltos igualados, pero con mayor actividad del campeón. Salvi Jiménez tenía todavía peligro cuando llegaba con alguna buena acción, pero ambos púgiles, muy valientes, aguantaron bien el intenso castigo.
Se llegó al final del combate y los jueces dieron empate mayoritario, con uno de los jueces viendo a Salvi Jiménez ganador, 116-112 y los otros dos 114-114. Como estaba claro, el cinturón se quedó en España y segundo título europeo para Juanfe Gómez.
En los otros dos combates profesionales, el burgalés El Yazid Ezzaidani (1-0, 1 KO) venció al nicaragüense Moisés Mojica (9-29-2, 6 KO), por KO en el segundo asalto, muy contundente y superior sabiendo meter sus manos cuando debía, arriba y abajo.
Y Khalid Ennachat (7-0, 1 KO) se impuso por puntos en cuatro asaltos al británico Ife Jarrett (0-2), con puntuaciones unánimes de 40-36, 40-36 y 39-37. Ennachat dominó, pero con buena resistencia de su rival.