Se presumía un prolijo fin de semana en títulos europeos de boxeo, pero diversos acontecimientos en los últimos días han provocado que solo se dispute un combate con premio en forma de reinado continental.

Dos han sido las cancelaciones este sábado en Francia, en eventos separados. En Marsella, el campeón europeo del peso supermedio, Kevin Lele Sadjo (20-0, 18 KO), en la foto con Ronny Landaeta, iba a defender su corona más de un año después de la última vez, pero su rival no se personará. Este era el italiano Giovanni de Carolis, pero una lesión en el hombro impedirá al transalpino pelear. La promotora gala ha salvado el duelo de Sadjo llamando al argentino Abraham Buonarrigo (12-4, 9 KO), obviamente sin cinturón en juego.

De igual modo, el campeonato de Europa en la categoría del semipesado se iba a disputar en Perpignan, tambien el sábado 2 de diciembre. El local Mickael Diallo se ha quedado sin rival porque su compatriota Daniel Blenda Dos Santos ha alegado problemas respiratorios para no presentarse al duelo. En este caso, la gala ha sido cancelada al completo.

Así las cosas, el único pleito con la corona principal de la EBU en juego será el de este viernes día 1 de diciembre en Londres, protagonizado por el local Gavin Gwynne (16-2-1, 4 KO) y el italiano Emiliano Marsili (42-0-1, 16 KO) en el peso ligero.