Darío Pérez
@ringsider2020

El mediático estadounidense Ryan García (23-1, 19 KO) retornará al ring tras su derrota frente a Gervonta Davis el pasado mes de abril. Lo hará este sábado por la noche, ya domingo en España, en el Toyota Center de Houston dentro de una velada de Golden Boy Promotions.

García está muy enfrentado a su promotor, Óscar de la Hoya, y todo el equipo de la empresa. Su rifirrafe se hizo más que patente en la rueda de prensa del jueves, con acusaciones de preferir que gane su rival. Todo ello induce a pensar que el púgil abandonará el barco de Golden Boy en cuanto expire su contrato y podría afectar a su rendimiento deportivo.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Su rival a doce asaltos no es nada desdeñable: el mexicano Óscar Duarte (26-1-1, 21 KO) se halla en racha de triunfos, todos ellos antes del límite, tras su única derrota, contra Adrián Estrella en 2019 y por decisión dividida. Duarte ha ido imponiéndose estos últimos años a todos los contrincantes, cada vez más exigentes y se ha ganado por méritos propios esta gran oportunidad. Será en un peso pactado un poco por encima del superligero, exactamente 143 libras (64,860 kilos)

La victoria de García se paga a 1,22 € por euro apostado, mientras que la de Duarte a 4,20 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Por desgracia, la pelea de semifondo se ha venido abajo cuando Ohara Davies, como hemos señalado estos días en ESPABOX, no pudo conseguir a tiempo su visado para poder entrar en Estados Unidos. Así las cosas, su título WBA interino del peso superligero frente a Ismael Barroso se aplazará unas semanas.

El nuevo pleito coestelar está protagonizado por el rutilante peso ligero Floyd Schofield (15-0, 11 KO), que intercambiará metralla con Ricardo López (17-7-3, 12 KO). No parece un enorme desafío para el estadounidense, ya que es un rival que ya ha caído recientemente contra otras promesas como Marc Castro. Otros nombres, en peleas desiguales teóricamente, que aparecerán en el ring son el peso medio Shane Mosley Jr. (20-4, 11 KO) o los jóvenes invictos Darius Fulghum, supermedio, y Asa Stevens, supergallo.

La gala podrá seguirse mediante la plataforma DAZN en la próxima madrugada de sábado a domingo. Dará comienzo a las 2:00, hora española.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN