El Footprint Center de Phoenix, medio oeste de Estados Unidos, servirá de recinto el próximo 27 de enero para una velada organizada por Golden Boy Promotions con un excelente combate como cabeza de cartel.

Jaime Munguía (42-0, 33 KO) se medirá a John Ryder (32-6, 18 KO) en otra buena pelea dentro del peso supermedio en la que los contendientes buscan posicionarse para un enfrentamiento que les dé gloria deportiva y económica. Saúl «Canelo» Álvarez es el objetivo que todos quieren conseguir, pero en el camino la división está dando grandes cruces como el David Benavídez contra Demetrius Andrade o el Édgar Berlanga-Padraig McCrory, también anunciado para este invierno.

Munguía y Ryder solo han subido una vez al ring en 2023, en contiendas muy duras. El mexicano se impuso en junio muy ajustadamente a Sergey Derevyachenko, mientras que el británico perdió en mayo contra Canelo, por lo que, a sus 35 años, peleas como esta son para él un auténtico vida o muerte si quiere continuar en lo más alto del deporte.

Aunque Ryder ya ha caído en los escalafones tras esta derrota, Munguía está situado en primer lugar en la WBO y segundo del Consejo. Sin embargo, no se halla en las listas WBA e IBF, probablemente por no haber satisfecho algunas obligaciones como retador del peso medio (nunca quiso pelear con el campeón Gennady Golovkin).