Darío Pérez
@ringsider2020

El cubano Robeisy Ramírez (13-1, 8 KO) hará la segunda defensa de su título mundial WBO del peso pluma este sábado por la noche, ya oficialmente domingo en España. Será el duelo principal de una velada que Top Rank planea en el entorno de Miami (Estados Unidos).

Ramírez pelea por tercera vez este año. La primera de ellas le sirvió para proclamarse campeón mundial, imponiéndose a Isaac Dogboe, y realizó una defensa en Japón, con Satoshi Shimizu como víctima. Ahora ejercerá de local frente a Rafael Espinoza (21-0, 18 KO), mexicano que se encuentra ante su primera gran cita internacional. Como buen azteca, es un púgil aguerrido y ofensivo, que pega duro, pero solo ha disputado más de seis asaltos una vez en su vida, por lo que Ramírez tendrá casi todo a favor si sobrevive a las primeras embestidas del duelo. En 2024 el campeón ya ha dicho que quiere combates grandes y unificar su título, por lo que se espera que el peso pluma se anime más allá de Reino Unido, con buenos cruces para el año venidero.

La victoria de Ramírez se paga a 1,07 € por euro apostado, mientras que la de Espinoza a 7,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Más allá de la propuesta coestelar de la gala, con la presencia española de Jorge Fortea en un difícil viaje para intercambiar metralla con Xander Zayas, el resto de pugnas serán las buenas promesas de la compañía, invictas, con la idea de acumular experiencia. Destacamos el combate más igualado donde, en ocho asaltos del peso superwélter, asistiremos con incertidumbre a ver qué hacen el argentino Francisco Verón 13-0, 10 KO) y el estadounidense Jahi Tucker (10-1, 5 KO).

El evento no podrá ser seguido en España por televisión, algo que siempre ocurre con las veladas de Top Rank. Esperemos que 2024 traiga novedades en este negativo aspecto que nos ha privado de poder ver buenas funciones en este año que termina.