Darío Pérez
@ringsider2020
La pasada madrugada, el superwélter español Jorge Fortea (24-4-1, 9 KO) ha caído antes del límite en el combate de semifondo de una velada organizada por Top Rank en el estado de Florida (EEUU).
El puertorriqueño Xander Zayas (18-0, 12 KO), con una morfología más de peso supermedio tras la rehidratación, fue demasiado para un Fortea que ya caía al terminar el primer round por un certero golpe en el centro del tronco. Zayas se refugió detrás de su potente y certero jab y dominó todo el duelo desde el centro del ring. El valenciano se recuperó de esa caída y entró en la pelea poco a poco, pero nunca llegó a inquietar al joven americano.
Fue ya en el quinto asalto cuando, tras una combinación poco nítida, el final de la misma fue fatídico para nuestros intereses. Un golpe en las zonas blandas de la parte derecha del tronco volvió a hacer que Fortea pusiera rodilla en tierra y no pudiera superar la cuenta de diez. Acabaron ahí las ilusiones del equipo español y un púgil, el de Sueca, que no dio la impresión de tener la fluidez de piernas de sus mejores noches, aunque el rival también cuenta y el de hoy era casi inexpugnable.