Darío Pérez
@ringsider2020
Tras su duelo el sábado en Pembroke Pines contra el prometedor Xander Zayas, hemos podido hablar con el equipo de Jorge Fortea justo antes de que, hace unas horas, embarcasen de vuelta a España. Relatando el duelo, nos dicen que «el primer golpe al cuerpo ya provocó que Jorge llegase con la costilla muy tocada a la esquina, lo que provocó que no pudiera sacar bien la derecha en lo sucesivo. Al girar el tronco, le daban pinchazos y no tenía esa movilidad, le dolía muchísimo».
Tanto Sento Martínez, entrenador, como Koke Sánchez, promotor, valoran el coraje del valenciano: «Quiso continuar pese a todo ello y hacer una buena pelea, tiró de coraje porque la cosa pintaba bastante mal. Aguantamos y fuimos haciendo nuestro combate, pero en el quinto le volvió a coger y ya no podía levantarse. Y tampoco tenía sentido, vamos a diez rounds y has caído dos veces a la mitad sin ganar asaltos, estaba imposible».
Su preparador cree que queda mucho boxeo en los puños de nuestro boxeador: «Fortea está bien, se hizo unas placas al terminar y todo estaba bien antes de volar, por precaución. Jorge está muy animado, tranquilo y con ganas de seguir trabajando de cara al futuro».