Jai Opetaia, campeón mundial IBF del peso crucero, se halla en una difícil tesitura porque ha de elegir entre mantener dicha condición o lograr un lucrativo salario.

Opetaia fue incluido hace semanas en la gran gala del próximo 23 de diciembre en Arabia Saudí, ya que se anunció oficialmente que defendería su corona frente al británico Ellis Zorro.

Aunque nadie se extrañó porque el rival de Opetaia no estaba clasificado en listas IBF, suele ser habitual que los organismos coloquen en su escalafón a los aspirantes elegidos, ya que lo lógico es consensuarlo antes de cualquier comunicado oficial. Pero no fue el caso y parece ser que la IBF en ningún momento dio el visto bueno al combate, por lo que ha dicho que no va a pasar por el aro y que esa pelea no será aceptada como defensa mundial. La última aparición de Opetaia fue contra Jordan Thompson, defensa elegida voluntariamente, por lo que toca hacerlo con quien ellos designen.

El organismo estadounidense ha insistido a Opetaia en que ha de arriesgar su corona contra Mairis Briedis o abandonar el cinto; por ello, el australiano está pensando qué hacer, ya que su bolsa para el duelo en Riad es una magnífica oportunidad económica. Al fin y al cabo, siempre puedes recuperar el título, pero el dinero no aceptado rara vez volverá.