El australiano Michael Zerafa es, desde hace tiempo, el aspirante oficial al título mundial del peso medio. El titular es el cubano Erislandy Lara, que fue ascendido de «regular» a campeón de pleno derecho sin pisar el cuadrilátero.
Por si esto fuera poca vergüenza, el caribeño pidió una defensa voluntaria del título contra Danny García, pero la falta de fechas de PBC ha ido dilatando el duelo, previsto para verano, luego para otoño y ahora sin previsión de celebrarse. Ello ha provocado que Zerafa se haya hartado de la situación: «Estoy preparado de sobra, este proceso ha sido como un dolor de… Cuando me convertí en retador, PBC me dijo que estaba ya organizado el Lara-García, que esperase tres meses. Me pidieron paciencia para medirme al ganador, yo la tuve y han pasado muchos más. Creo que ya es suficiente, quiero entrar al ring en cuanto empiece el nuevo año».
La idea del oceánico es viajar a Estados Unidos y establecerse allí para entrenar y preparar el asalto al título, pero ya ha dicho que lo primero que hará será reunirse con la WBA para ver por qué nunca llega la oportunidad prometida. Será en la convención del organismo de Gilberto Mendoza.