Darío Pérez
@ringsider2020
Este sábado en Torrelavega, Diego Krasimirov disputará su segundo duelo como profesional. Con solo 20 años, ya debutó a seis asaltos con triunfo en el tercero hace unas semanas en Madrid bajo el amparo de PCI Promotions y vuelve rápidamente para seguir adquiriendo sensaciones en esta fase de su trayectoria. Su rival será Lester Cantillano, que viene de un triunfo hace menos de dos semanas.
Hemos querido preguntar al joven púgil por sus sensaciones en su debut como deportista rentado: «Fueron unos nervios distintos de la etapa amateur. Se percibía algo diferente y difícil de explicar, una especie de miedo a lo diferente, pero quizá también porque llevaba un tiempo sin subir al ring, ya que en amateur tenía combate todos los meses. También había ido mucha gente de Mallorca y tenía ganas de lucir bien. El duelo en sí fue a seis asaltos, que para mí no fue nada excepcional, porque ya había peleado en neoprofesional. Además, por mi estilo voy a más según avanzan los rounds, tengo una forma de boxear que casa mejor con esta nueva etapa».
Krasimirov asume sin problemas los hábitos de ser un boxeador con todas las letras: «Me gusta la presión, porque rindes bien cuando la notas. También me influye que tengo detrás algunos patrocinadores que me hacen pensar que hay que estar a buen nivel, porque si no, dejan de apostar por ti. Y además me hace estar a tope que tengo un entrenador británico (Paul Hamilton), que hace todo de una manera muy seria y profesional, ve el boxeo como un trabajo en el que no puede haber fallos. Me va bien porque soy ambicioso y disciplinado».
Le preguntamos al mallorquín por su 2024 ideal, avanzando en su carrera: «Quiero ir lo más deprisa posible, mi idea es que si el sábado todo va bien podamos pelear a ocho asaltos incluso desde febrero. Si se puede, queremos hacer el título de España el año que viene, porque estoy esperando los últimos trámites para tener la nacionalidad en breve».