Darío Pérez
@ringsider2020

El Desert Diamond Arena de Glendale (Estados Unidos) acoge esta próxima madrugada de sábado a domingo uno de los grandes duelos de este 2023, año que culmina de manera más que satisfactoria para el aficionado al Noble Arte si hablamos de competitividad.

Serán dos campeones del mundo, jóvenes, mediáticos y con la etiqueta de la imbatibilidad quienes protagonicen una noche organizada por Matchroom Boxing. En primer lugar, Jesse “Bam” Rodríguez (18-0, 11 KO) como campeón WBO mosca, a sus 23 años, llamado a ser una gran estrella del boxeo para una década. Lo tiene todo: buena pegada, movilidad, buenos movimientos técnicos, inteligencia sobre el cuadrilátero y valentía para aceptar cualquier desafío. Cuando su carrera despegaba, aceptó medirse a Carlos Cuadras como reemplazo de última hora en el peso superior y logró el título supermosca, defendido con éxito ante el peligroso Srisaket Sor Rungvisai/Wisaksil Wangek. Tras otra defensa, volvió al peso mosca para obtener un título que ahora unifica con el campeón IBF y, quizá, mejor rival que podría tener en la división mosca actualmente.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN

Este no es otro que el británico Sunny Edwards (20-0, 4 KO). Tiene también grandes virtudes El pequeño de la saga, con un boxeo elusivo, hábil, bonito de cara a ser favorablemente puntuado y con variaciones. Carece del don de la pegada como su contrincante, pero rara vez le impactan los rivales, por lo que el choque de estilos se presenta apasionante. Además, sabe como nadie vender peleas y rivalidades, puesto que sus redes sociales son un hervidero de intervenciones lindando con la barrera del respeto. Tras una serie de títulos intermedios, fue campeón británico en su categoría y, en 2021, destronó a Moruti Mthalane y es ya la quinta vez que expone su cetro. Bien es verdad que sus rivales no han sido los grandes de la división y solamente Félix Alvarado puede ser así considerado (a quien Edwards venció con algunos apuros), pero ahora quiere alzarse como el mejor del peso sin ningún tipo de discusión y esta es la gran oportunidad para demostrarlo. En nuestra opinión, el texano es un boxeador más completo y será difícil que no cace y pueda infligir duro castigo sobre el londinense, incluso hasta noquearlo, pero es una batalla muy bonita de presenciar, siempre pensando de antemano.

La victoria de Rodríguez se paga a 1,42 € por euro apostado, mientras que la de Edwards a 2,90 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Previamente, los duelos preparados por los de Eddie Hearn dejan bastante que desear en comparación con lo que habría que esperar de una traca final de este nivel. El excampeón unificado del peso supergallo Murodjon Akhmadaliev (11-1, 8 KO) se medirá a Kevin González (26-0-1, 13 KO) en eliminatoria mundial WBA. El uzbeko perdía sus dos títulos hace unos meses frente a Marlon Tapales en un combate cerrado, y la WBA ha decidido, creemos que con buen criterio, mantenerle en la pomada para que la opción de recuperarlos no quede lejana. Cuidado, sin embargo, con los mexicanos que aún no son estrellas, porque venimos de un fin de semana con gran sorpresa en la persona de Rafael Espinoza y González podría reeditarla, pese a que Akhmadaliev es mucho más habilidoso.

Mucha presencia británica, además, en otras contiendas previas con cierto nivel de oposición, pero bastante decantadas sobre el papel. Galal Yafai (5-0, 4 KO) defenderá su título intermedio WBC frente al local Rocco Santomauro (22-2, 6 KO) en el peso mosca, Peter McGrail (8-0, 5 KO) hará lo propio con un cinturón WBA supergallo contra el estadounidense Ja’Rico O’Quinn (16-1-1, 8 KO) y, sin título en juego, también podremos asistir al crecimiento del pluma Joe McGrail (7-0, 3 KO) y el superwélter Junaid Bostan (7-0, 6 KO).

La velada podrá verse en España por la plataforma DAZN a partir de las 2:00 de la madrugada de este sábado al domingo.
¿QUIERES VER ESTE COMBATE EN DAZN? PINCHA AQUÍ. ATRACTIVA OFERTA DE SUSCRIPCIÓN