Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui
Esta pasada noche, desde el Palasport Le Cupole de Turín (Italia), nuestro compatriota Sandor Martín (42-3, 15 KO) ha obtenido una contundente victoria contra el belga Mohamed El Marcouchi (29-4, 12 KO), que nunca había perdido antes del límite y que sucumbió en el cuarto asalto por KO.
Sandor Martín hizo un combate muy directo, cerebral, buscando los huecos para hacer daño, algo distinto a su boxeo móvil y de desplazamientos habitual. El barcelonés quería una victoria rotunda y la consiguió. Martín desarboló al belga y ya le derribó en el segundo asalto, en el tercero le fue haciendo un mayor daño, y en el cuarto le mandó a la lona con certeras izquierdas en un par de ocasiones, la segunda por la cuenta completa.
Gran actuación de Sandor Martín, que parece que buscó añadir la potencia a su exquisito boxeo, teniendo en cuenta que es el primero en noquear al veterano Marcouchi. Martín espera su gran combate en 2024.
O será ante el gran campeón Devin Haney, o si abandona la corona el estadounidense, el número uno Martín y el número dos Richardson Hitchins (17-0, 7 KO), deberían enfrentarse. Compromisos muy complicados ambos, aunque más duro el de Haney, sin duda.
Los aficionados al noble arte han podido disfrutar además de otros tres combates profesionales, que han salido muy entretenidos. En duelo italiano a ocho asaltos en el peso ligero, Biagio Grimaldi (5-1-1, 3 KO) y Darwin El Badaouy (2-2-2, 1 KO) han empatado tras una pelea muy intensa en la que Grimaldi ha presionado de principio a fin y El Badaouy ha permanecido atrás, con un buen boxeo a la contra. Pelea de revancha, similar a la que sostuvieron hace nueve meses. Entonces ganó El Badaouy por puntos y esta vez los jueces han dado combate nulo en decisión dividida, 77-75, 76-76, 75-77.
El rumano Maxim Prodan (22-2-1, 16 KO) derrotó por decisión unánime a los puntos al argentino Miguel Cesario Antín (20-13-1, 8 KO), en el peso wélter a ocho asaltos, tras un combate bravo de ambos y bastante igualado.
Y en el estelar de la noche, el título Silver EBU del peso pluma, vacante a doce asaltos, el italiano Francesco Grandelli (18-2-2, 4 KO) noqueó en dos rondas al belga Stefan Voda (14-1, 5 KO). Comenzó la pelea muy enconada, con peligro y buen boxeo de Voda, pero Grandelli le hizo daño con un croché de izquierda al final del primer asalto. Acabando el segundo volvió a brillar Grandelli, golpeó con claridad y dejó en plena inferioridad a Voda, parando el árbitro acertadamente. Grandellí había perdido por el título de Europa en mayo en el primer asalto y ahora lo arregló, ganando en el segundo round por el título Silver.