Paulino Buchens
Después de la ajustada derrota de Sebastián “Látigo” Pérez hace unos días en Italia, su padre y entrenador, Sebastián Pérez Sr., ha hablado con ESPABOX sobre el combate que realizó el púgil de Errenteria. Se muestra contento con la actuación de su hijo, y está convencido de que fue superior a Cristian Zara.
Sobre las sensaciones que tuvo después de la pelea: “Creímos y creemos que el combate está ganado, pero desgraciadamente, en este deporte, el local juega con mucha ventaja. Vi a Látigo perfecto, se encontraba cómodo y podía haber hecho seis asaltos más. Látigo cogió el centro del ring desde el primer asalto, hecho que permitió que pudiese desarrollar cómodamente su boxeo”.
Le gustó la estrategia llevada a cabo por su hijo: «Sebastián cogió el centro del ring desde el primer asalto, hecho que permitió que pudiese desarrollar cómodamente su boxeo. Se movió muchísimo, trabajando muy bien con la mano izquierda, hecho que provocó que dejara a Zara fuera de sitio. Este trabajo hizo que Zara fallara una cantidad de golpes considerable”.
Estarán atentos a las oportunidades que puedan salir en un futuro, con especial atención al campeonato de España: “Estamos en el peso gallo y estamos dispuestos a hacer cualquier pelea. Estaremos atentos al campeonato de España entre Baldo Mira y Jacob Barreto. Esto no quiere decir que si llega una oportunidad a nivel europeo no la aceptemos. Nos haría especial ilusión disputar un combate importante delante de nuestra gente”.