Darío Pérez
@ringsider2020

Una de las peleas que se presumían más igualadas en la velada de hoy de Riad (Arabia Saudí) se daba entre dos púgiles que buscaban vengar afrentas en las fechas previas, especialmente en uno de los casos.

Daniel Dubois (20-2, 19 KO) y Jarrell Miller (26-1-1, 22 KO) se medían con amplia diferencia de peso, de limpieza en sus carreras y de deportividad en los días anteriores al pleito. Sin embargo, fue el cruce más igualado hasta entonces y el primero que no derivó en un nocaut temprano.

Dubois empezó mucho mejor, mostrando mayor habilidad y amplitud de movimientos, aunque Miller se fue entonando en alguno de los rounds centrales llegando a avisar al británico de que no se podía relajar y apuntando claramente con el jab a la zona ocular, maltrecha de combates anteriores.

Miller se fue desdibujando, fruto de su enorme peso que fue un lastre y su peor técnica, por lo que DDD, que tampoco lució excesivamente bien, le dañó pacientemente hasta ver su oportunidad de terminar por la vía rápida en el décimo y último asalto. Michael Alexander paró el duelo con buen criterio cuando el estadounidense no era ya más que un saco de golpes que además vacilaba al rival que lo estaba apalizando, muy en la línea de su pocas luces habituales.