David Andrés Romero, peso pesado valenciano que debutó con victoria hace unos días, ha querido dar su explicación en ESPABOX sobre las declaraciones que ha hecho esta mañana en este web su rival Drew Dawson.
En ESPABOX queremos dejar claro que hay disparidad de criterios entre los miembros de la redacción en cuanto al resultado del combate, pero en este caso no se puede hablar de injusticia manifiesta o de esa palabra tan detestable como robo, ni mucho menos. Además de que la mala realización televisiva del combate, con constantes cambios de plano, impide ver adecuadamente las evoluciones de la pelea.
Esto dice David Andrés Romero:
«En primer lugar no es un combate bonito, de cualidades técnico tácticas como nos hubiera gustado a ambos y estoy acostumbrado a realizar, pero también es parte de un ‘regreso al cuadrilátero’ en no unas condiciones idóneas, ya que soy propietario de una empresa de seguridad en la cual trabajo; sufrí un accidente doce días antes en el cual me fracturé el escafoides y el piramidal. Ello me llevó al descanso prácticamente total hasta la pelea, pasando por tratamientos y medicación así como infiltraciones.
También corrió en contra una preparación de tres meses después de un año y medio sin entrenar por un tromboembolismo en una pierna.
Sabíamos las condiciones en las que llegábamos, mi compromiso era ante todo con mi club, la promotora y mi gente, y en el caso de haber perdido, lo hubiésemos asumido sin problema alguno (entre todas las modalidades supero los cuarenta combates), ya he tenido alguna derrota y ante todo somos profesionales.
Lo que he podido analizar viendo el combate de nuevo es que en cada asalto hago un poco más para ganar. Toco y hago fallar a un rival de mucha más envergadura.
Quiero aclarar que no me toca ningún gancho cuando toco la lona, en el vídeo se ve claramente como detrás de una derecha arrastro el pie y él agacha mi cabeza con el antebrazo.
Puedo respetar todo tipo de opiniones y las acepto, pero ensuciar el nombre de una organización centenaria como la Federación Valenciana con un recorrido intachable, o el de una nueva empresa que arriesga pérdidas con unas cifras estratosféricas por el fomento de nuestro deporte trayendo a profesionales de fuera (América) en su primera edición, a diez asaltos me parece injusto.
Y ya que hablar es gratis, quiero comentar también que tanto yo como mi equipo , nada más recupere la mano estamos abiertos a una revancha. Esto es deporte, es bonito y lo disfrutamos. Para mi es un hobby y lo cojo con las mismas ganas e ilusión de siempre».
Aquí tenemos el vídeo (A partir de las 2 horas y 16 minutos de emisión):