Glowacki, golpeando a Marco Huck

El polaco Krzysztof Glowacki ha dado positivo por boldenona, un esteroide anabólico, por lo que se le ha sancionado por la comisión británica con cuatro años sin competir.

Ha trascendido estos días el positivo, pero hace ya casi un año de su detección, puesto que fue justo posterior a la pelea que mantuvo con Richard Riakporhe, de la que salió derrotado antes del límite. El púgil ya no volvió a pelear en todo 2023.

Tras un proceso interno de la agencia antidopaje británico, ahora se ha conocido la sanción. La boldenona, como señalábamos, es un anabolizante que ayuda a sintetizar proteínas y retener importantes minerales.

A sus 37 años, es un duro golpe para Glowacki, aunque en ESPABOX nos alegramos de que a los tramposos se les pueda desenmascarar y el boxeo, al ser un deporte de contacto con riesgo para la salud de los participantes, sea absolutamente limpio. Sin embargo, lamentamos que no a todos los casos de positivo se les trate igual y se les sancione con la misma firmeza y que no haya unidad de un estamento que regule el dopaje en todo el pugilismo mundial. Poco nos extrañaría que, pese a este positivo y su consiguiente sanción, el polaco pudiera pelear en otro país que no fuera Reino Unido.