Francis Ngannou

Arabia Saudí ha llegado al boxeo para ponerlo patas arriba. ¿Para bien o para mal? Esa respuesta queda para los aficionados, pero lo que no hay duda es que algunos boxeadores están saliendo muy beneficiados del dinero con origen del petróleo.

Francis Ngannou será el próximo rival de Anthony Joshua en una gala que se celebrará a primeros de marzo en Arabia Saudí, según han confirmado todas las partes implicadas.

Todo estaba previsto para que, tras sus peleas por separado el 23 de diciembre en la misma cartelera, Joshua se midiera a Deontay Wilder, pero la derrota del estadounidense ante Joseph Parker hizo que se tuviera que activar otra opción en la recámara.

Anthony Joshua firmó su mejor actuación del 2023 ante Otto Wallin, y ahora se embolsará otra cifra de tronío por enfrentarse a Francis Ngannou en suelo saudí. El francocamerunés solo ha realizado una pelea como boxeador profesional, precisamente en Arabia Saudí ante Tyson Fury. A pesar de perder por puntos, el excampeón de la UFC sorprendió poniendo en aprietos a Fury.

La pelea está pactada a la distancia de diez asaltos y se presentará en los próximos días. Todo apunta a que la fecha escogida para el combate será el 8 de marzo, una vez que Fury y Usyk crucen guantes el 17 de febrero también en el Kingdom Arena de Riad, unificando las cuatro coronas mundiales del peso pesado.

Ngannou debutó como profesional también en Oriente Medio ante Tyson Fury, al que llevó al límite llegando incluso a derribarlo, y obteniendo una ajustadísima derrota. Ahora Ngannou seguirá su periplo pugilístico con otro pleito de mucho dinero ante un nuevo oponente británico como el excampeón Joshua.

La velada será presentada estos próximos días, con todos los detalles por anunciar. En las últimas horas, muchos periodistas han intentado adivinar quiénes se hallarán en ella, pero no se sabe nada a ciencia cierta.