Óscar Díaz

Darío Pérez
@ringsider2020

Estos días se anunciaba que Óscar Díaz y Ezequiel Gurría volverán a enfrentarse en combate de revancha por el título EBU Silver superwélter, que les midió en noviembre con triunfo del primero. En ESPABOX hemos querido ver cómo encaran ambos este importante duelo, que se celebrará esta vez en Zaragoza, hogar del aspirante.

Charlamos, tras hacerlo con el retador, en segundo lugar con el campeón, Óscar «Toro» Díaz (12-0, 6 KO). Este discrepa sobre lo dicho por Gurría, recordando el primer envite, acerca de la idoneidad de la parada arbitral: «Yo pienso que está bien detenido, el árbitro tardó en pararlo, más que adelantarse. Fueron más de veinte golpes sin respuesta y nos lo explicó en el vestuario que en caso de muchos así seguidos, si no se ponía rodilla en tierra para la cuenta de protección es un combate que hay que detenerlo».

Díaz recuerda el desarrollo del duelo: «Empezamos el combate tranquilos, él me caza en el segundo y luego me recupero en dos asaltos más, pero ya desde el quinto es otra pelea. Boxeando en la larga no nos salió bien, porque es un chico habilidoso, pero la sensación desde la mitad es que no duraría mucho más, yo iba hacia arriba. Luego compartimos sensaciones con el equipo de Gurría y comentamos el desarrollo del combate. Sobre repetir, me lo comentó Koke para buscar la revancha y nosotros dijimos que sin problema de ir a su casa».

«BUSCAREMOS ACABAR ANTES DEL LÍMITE»

Sobre cómo enfoca el campamento con este cruce en mente, afirma que «soy un boxeador joven, pero ya con experiencia. Me adapto siempre al rival, si estoy tocado sé moverme, si le veo mal al rival me lanzo a por él, puedo hacer el combate a la corta, etc. Por eso no voy con un plan fijo de antemano, en la preparación no va a ser muy diferente todo y solamente retocaremos algunos detalles para llegar lo mejor posible. Y tampoco será muy diferente hacerlo allí, al final es una pelea y buscaremos acabar antes del límite para que no haya posibilidad de que los jueces barran para el local. Al final, la presión y preocupación de hacerlo bien son para él, que actúa ante su gente, aunque soy consciente de que no será fácil el combate».

Terminamos devolviendo el mensaje al rival: «Lo tengo claro. Vamos a ir allí a hacer un buen combate que le guste a la afición, que ojalá llene el pabellón, y traernos el cinturón otra vez a casa para poder hacer después la defensa obligatoria».

Deseamos mucha suerte a ambos boxeadores. La entrevista íntegra podrá verse esta noche a partir de las 22:15 aproximadas en el canal de Twitch de ringsider2020.