Más de un mes después de que Devin Haney derrotase a Regis Prograis, el nombre de Sandor Martín aparece por primera vez vinculado al del campeón mundial WBC del peso superligero. El estadounidense está obligado a enfrentarse al barcelonés, que es el actual aspirante oficial, si quiere conservar el cinturón.
Eddie Hearn, promotor que tiene una buena relación con Haney, dijo que «The Dream» solo tiene dos opciones: o subir al peso wélter o enfrentarse a Martín. Haney se quedó compuesto y sin novia al no alcanzar un acuerdo con Ryan García. Por el momento, el WBC no ha marcado una fecha máxima.
“Es el aspirante oficial actualmente. No es la pelea del mes, sin querer faltarle el respeto a Sandor», dijo Hearn.
La otra opción que maneja Haney es boxear con Mario Barrios en el peso wélter. En este escenario entra en juego la WBA, ya que Barrios ostenta el título interino y en un modo de proceder habitual de Gilberto Mendoza, Haney podría ser elevado a campeón mundial si gana a Barrios. El puzzle lo completaría Terence Crawford, que mantiene las coronas WBC, WBA y WBO del wélter, pero que podría subir al superwélter y dejar vacante el título.
Como todos los boxeadores de máximo renombre, Haney espera una llamada de Arabia Saudí, que está apostando fuerte en el inicio de 2024 para cerrar varias veladas. Haney encajaría a la perfección en el proyecto saudí, ya que es musulmán, lo cual es valorado de forma muy positiva por los empresarios de Oriente Medio.