La bicampeona de Europa del peso pluma, la valenciana Sheila Martínez (6-3, 1 KO), ha sido nombrada la mejor boxeadora española de 2023 por ESPABOX, como informábamos hace unos días.
Hemos charlado con la pugilista de mayor proyección en la actualidad en el boxeo profesional femenino español, y se encuentra muy contenta. «Es un orgullo haber sido nombrada la mejor de 2023 y quiero serlo durante muchos años más».
El sábado 27 de enero en el Pabellón Ginés Alenda de San Vicente del Raspeig (Alicante) hará la segunda defensa de su título continental ante la francesa Anaelle Angerville (6-2-1, 1 KO), que sustituye a la también francesa Odelia Ben Ephraim, lesionada. «No conozco mucho a mi rival, hay pocos vídeos de ella, vamos un poco a la aventura, pero no me preocupa porque estoy muy bien».
El peso es algo que preocupa a los púgiles, y en este caso, también a Sheila. «De peso ando sufriendo como siempre, pero bastante bien. Cuesta, pero lo saco adelante una y otra vez».
Todo ello está favorecido por el fenomenal entrenamiento que está llevando a cabo. «Estoy súper bien entrenada, estoy bastante fuerte, con muchas ganas, mucho mejor que otras veces, dado que he estado con la selección, he hecho sesiones de sparring con boxeadores de buen nivel, alemanas y francesas».
«Me gustaría enfrentarme a la australiana Skye Nicholson»
Cree firmemente en la victoria. «Si todo sale bien, ganaré el día 27 y daré espectáculo».
Si consigue la victoria tiene un deseo. «Me gustaría enfrentarme a la australiana Skye Nicholson (9-0, 1 KO), un combate importante que ya me merezco. Es la campeona interina WBC del peso pluma y si la gano, podría acercarme al mundial, que quizá quede vacante si Amanda Serrano lo deja con sus discrepancias con el WBC en cuanto a número y duración de asaltos».
Tampoco se olvida de su principal rival en España, la andaluza Jennifer Miranda (10-0, 1 KO), que también es campeona interina pero de la WBA. «A ver si Jennifer Miranda sale alguna vez fuera de su ámbito a pelear. Que venga a Valencia que la espero. Quiero pelear con ella por mi título o el suyo, pero no como su equipo siempre quiere, que sea con jueces neutrales».
Sería un gran combate para el boxeo español, para determinar quién es la número uno del boxeo nacional y europeo, estando en el Ranking Espabox la valenciana actualmente como número uno.