Va tomando forma la cartelera del próximo 17 de febrero en Riad (Arabia Saudí), donde los petrodólares volverán a exhibir músculo con una gala donde se unificará el peso pesado y habrá más combates de título mundial.

El último boxeador que se confirma para el evento es Jai Opetaia, a quien la IBF destronó de su campeonato mundial crucero, pero que sigue siendo campeón para la revista The Ring del llamado título lineal.

Opetaia volverá, por tanto, menos de dos meses después de vencer en ese mismo emplazamiento a Ellis Zorro, algo a lo que estas veladas saudíes nos están acostumbrando y que supone un aliciente a nivel deportivo grande para el aficionado, resignado a ver a sus estrellas favoritas una o dos veces al año. No menor acicate se halla para unos púgiles que están amasando buenas bolsas sin tener que verse mezclados en interminables negociaciones para conseguir hasta el último céntimo.

Como preparación, Opetaia compartirá entrenamientos con Tyson Fury. El Gypsy King considera que el australiano es el púgil más parecido, por altura y su condición de zurdo, a su rival Oleksandr Usyk, por lo que le ha invitado a compartir las semanas previas. Serán guanteos de alta calidad que, esperemos, no acaben siendo filtrados por ninguna de las partes en el futuro, como es desgraciada costumbre últimamente.