El promotor Rubén Solé pasó por los micrófonos del programa «Hay pelea», que se emite los jueves y domingos por la noche en el canal de Twitch de Sportium. El cabecilla del Team Solé se sinceró sobre sus planes con nuestros compañeros Darío Pérez y Gonzalo Rodríguez, hablando de un ambicioso 2024 para su empresa.
Pese a su frenética actividad habitual, Solé va a esperar hasta el 2 de marzo para ponerse en marcha, pero será con una gran velada que tendrá de todo, algo que ya anunciábamos en ESPABOX hace semanas: «Es una gala que no se puede perder la gente, porque además doy mi palabra de que habrá algo mejor en el futuro si tenemos el apoyo para este día. Sacamos a gran parte del equipo y el resto ya tiene otras fechas, pero aún no lo podemos desvelar. Tenemos un calendario, es una pena que todos no puedan pelear el mismo día porque estas veladas cuestan mucho dinero. Eso sí, saben que tendrán sus cuatro o cinco duelos en este 2024 y la idea es hacer algún título, porque ya por fin tenemos chicos con bagaje».
Solé quiere transparencia y sinceridad entre todos los miembros de su equipo: «Hemos decidido entre todos que los chavales hagan un combate a cuatro asaltos al pasar a profesionales, luego ya ir a seis rounds. Incluso Chaima debuta ya a seis contra Jessica Brunet. Tenemos que empezar poco a poco, es lógico, pero no queremos perder el tiempo y hay que ver si funciona el trabajo juntos. Queremos a gente que tire para delante y nuestra apuesta será por quien quiera ir fuerte. Intentaremos ayudar a todos para seguir, pero esto es como todo en la vida, al final habrá gente que se tenga que quedar por el camino, aunque no podemos olvidar que el boxeo también es un negocio. Lo que no queremos es engañar a nadie, ni a ellos ni a nosotros, haciendo carreras sencillas, por eso ahí está nuestra filosofía de ofrecer combates igualados: en nuestras veladas, se viene sin tener garantizado quién va a ganar».
El catalán busca fórmulas para llevar el público a los recintos cuando organiza veladas: «La gente tiene que apoyar y acudir a los pabellones, porque si no es imposible organizarlo y no es sostenible. Estamos ya empezando a promocionarlo, sacando vídeos y contenido para meter la mayor cantidad de gente posible. Es muy cómodo que te lleven el boxeo por una pantalla y te lo narren bien, pero el ambiente hay que vivirlo, por lo que puedo anticipar que este evento no lo retransmitiremos para potenciar que el público vaya a verlo y podamos tener éxito en este sentido, que tampoco pedimos más de mil personas y consideramos el precio justo para cinco buenas peleas profesionales».