Sorpresa en el peso crucero y tremendo giro de los acontecimientos. Cuando todo parecía indicar que Mairis Briedis y Gilberto “Zurdo” Ramírez pelearían por el vacante mundial IBF, como anunciábamos en ESPABOX, el mexicano ha detectado una oportunidad en teoría más provechosa de hacerse con un título global.

El francés Arsen Goulamirian, que debía defender su título contra Yuniel Dorticós, ha pedido a la WBA poder realizar una defensa voluntaria contra Ramírez. El estamento de Gilbertico Mendoza ha aceptado (total, si Goulamirian lleva una pelea en cuatro años, todo vale) y será en marzo, según se ha dejado entrever en redes sociales, cuando el Feroz arriesgará su cetro.

La velada estaría organizada, siempre hipotéticamente, por Golden Boy Promotions, representando al Zurdo, en marzo. Probablemente sería en el estado de Nevada, sin descartar California. Esto dejaría un nuevo escenario en la vía IBF, con Briedis teniendo que buscarse la faja mundial contra el siguiente clasificado en listas, dentro de una tremenda jugarreta del destino para el no menos caprichoso organismo estadounidense: Jai Opetaia es dicho contendiente.