El peso ligero nos sigue ofreciendo buenas peleas en los últimos tiempos, y parece ser que el próximo capítulo se escribirá en marzo en Estados Unidos.

Aún en una fecha del mes por determinar, Golden Boy Promotions organizará el interesante duelo entre William «Camarón» Zepeda (29-0, 25 KO) y Maxi Hughes (26-6-2, 5 KO). Sería una eliminatoria mundial para buscar aspirante oficial de cara al título IBF, vacante tras el reinado de Devin Haney. Quien salga vencedor en esta pugna transoceánica se tendría que medir al nuevo campeón que resulte también esta primavera entre Vasyl Lomachenko y George Kambosos Jr.

Zepeda lleva ya un tiempo a la espera y no es seguro que acepte el combate, pues figura en los primeros puestos de todas las listas mundiales y podría seguir otra vía. Sin embargo, se espera que ejecute esta opción porque Hughes, de todos los posibles oponentes que le aseguran la oportunidad mundialista a continuación, es de lejos el menos peligroso en términos de pegada. El británico viene de perder contra el citado Kambosos con polémica decisión, por lo que lo dicho no implica que vaya a ser un paseo para el Camarón, un noqueador que lleva pidiendo a gritos optar, al menos, a estar en las grandes noches de los ligeros.