El nuevo año 2024 no acaba de romper en lo boxístico. Si bien enero nunca ha sido uno de los meses con más galas importantes del año, es anormal la poca actividad, casi nula, que estamos viendo en el mes que nos encontramos.
Se han unido hechos que derivan en la situación de ralentí que estamos viviendo. Por ejemplo, la situación de PBC, cuyo acuerdo con Amazon fue anunciado hace casi dos meses, pero sus condiciones nada tienen que ver con el anterior negocio que mantenía con Showtime; no hay ningún evento del gigante de Al Haymon planificado en detalle, como consecuencia.
Otro factor importante es la nueva gallina de los huevos de oro. El dinero saudí está aglutinando a los mayores promotores del mundo, y algunos como Eddie Hearn y Frank Warren incluso han aparcado sus rivalidades para sacar la mejor tajada del dinero oriental. Como consecuencia, en Reino Unido está la actividad de sus promotoras absolutamente parada en este primer mes del año.
Hablando de España, también la situación de la industria es complicada. No fue un buen año el pasado, con eventos importantes como el del WiZink Center o, ya a finales, el José Luis Navarro Jr. contra Gustave Tamba, que dieron la medida del estado de la afición, reticente a llenar los pabellones. Por eso, el cambio de calendario ha traído también poca actividad; sin embargo, la primera gran pelea está a la vuelta de la esquina, defendiendo Sheila Martínez su título continental el próximo día 27, justo el mismo día que en Barcelona se organiza un show con varios duelos de gran interés, incluyendo debuts y cruces internacionales de nivel.
Este fin de semana, estaremos huérfanos de lugares donde volver nuestra atención. Lo más destacado será la primera gala del año en Inglaterra. Boxxer presenta en Liverpool una más que decente propuesta, con títulos inglés y británico/Commonwealth del peso supermedio y, especialmente, un atractivo mundial IBF del wélter en categoría femenina: Natasha Jonas y Mikaela Mayer pueden ofrecer un notable espectáculo sobre el ensogado. Se podrá ver por FIGHT SPORTS. Un pronóstico muy igualado.
La victoria de Jonas se paga a 1,85 € por euro apostado, mientras que la de Mayer a 1,95 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!