Yokasta Valle

Por fin se ha cerrado uno de los mejores combates posibles en los pesos livianos del boxeo femenino, tras bastante tiempo de negociaciones. Será el 29 de marzo en Glendale, Estados Unidos.

El peso mínimo será completamente unificado cuando choquen la campeona IBF-WBO Yokasta Valle (30-2, 9 KO) y la poseedora de los títulos WBA-WBC Seniesa Estrada (25-0, 9 KO). Se producirá en el seno de una gala de Top Rank cuyo combate de fondo será protagonizado por Óscar Valdez (31-2, 23 KO) y Liam Wilson (13-2, 7 KO) en la division de los superpluma.

La contienda se habría producido anteriormente, pero Estrada tuvo problemas con Golden Boy Promotions, empresa que también maneja a su rival, no renovando su contrato y marchándose con Bob Arum; además, Superbad se dañó una mano en su último duelo y ha tenido que realizar rehabilitación en los últimos tiempos. Sin embargo, ahora ya todo está preparado para que estas dos excelentes deportistas decidan sobre el ring quién de las dos se convierte en campeona indiscutida.