Rikar Urrutia (6-2, 0 KO) empezará 2024 con actividad sobre el cuadrilátero. Peleará este sábado en la gala de Barcelona, organizada por Sandor Martín, frente al peligroso Eduardo Valverde (4-12-1, 2 KO), que viene de sorprender al antes invicto Jesús Laso. Será el debut del exaspirante nacional con su nueva promotora.
Urrutia solamente subió al ring una vez el año pasado, aunque los aficionados recuerdan su gran imagen ante Samuel Molina. Ahora dice que se encuentra «con mucha ilusión y ganas de estar entre las cuerdas y retornar. Quiero demostrar mi boxeo en Barcelona, en ese teatro que es un gran escenario para pelear».
El bilbaíno es consciente de que no tiene un oponente sencillo, pero es optimista: «Tengo grandes sensaciones y estoy bien entrenado, alerta porque enfrente tendremos un chico con experiencia y grandes rivales en su trayectoria, muy luchador y que ha estado en veladas importantes. Por eso nosotros nos hemos preparado esperando que lo que ocurrirá el sábado sea una guerra. Estamos listos y ya deseando que llegue el sábado».