Tras la espantada de Walid Ouizza como rival de Jon Fernández para el EBU Silver del peso superligero, tanto en ESPABOX como en foros y redes los aficionados se preguntaban si el equipo del bilbaíno seguiría adelante con su gala de primeros de marzo.

La EBU ha nombrado hace unos días un coaspirante junto a Jonfer, como también señalábamos en estas páginas. Para aclarar la situación actual, hemos querido contactar con el gerente de PCI Promotions, Óscar Zardaín, sobre el estado de ese evento programado para el día 9 del tercer mes del año.

Zardaín asegura que «si podemos hacer el EBU Silver, bien, y si no buscaremos otro combate, pero la velada por todos los medios se va a intentar mantener. Estamos pendientes de que respondan los franceses a nuestra propuesta, pero iremos a subasta si es lo que toca. En caso de perder la subasta, ellos no están en disposición de organizar nada pronto, así que mantendríamos esta fecha para que pelee Jonfer y la velada se organizaría igualmente. De hecho, sigo trabajando y voy cerrando cositas poco a poco».

Todo indica, por tanto, que habrá cita en Bilbao dentro de mes y medio, aproximadamente, aunque habrá que esperar un poco más para saber con mayor concreción si podrá ser con el título previsto en juego. De momento, Jon Fernández ha vuelto a viajar a Las Vegas para preparar el compromiso. Su equipo se encarga del resto.