Darío Pérez
@ringsider2020

El Pabellón Ginés Alenda de San Vicente del Raspeig (Alicante) ha sido la sede de la segunda defensa de la campeona de Europa del peso pluma, la española Sheila Martínez, en velada promovida por Boxea y Tundra, junto a la federación regional valenciana.

Martínez (7-3, 1 KO) se ha impuesto a la campeona de Francia, Anaelle Angerville (6-3-1, 1 KO) en diez asaltos que han mostrado el excelente nivel de la púgil nacional, que va a más y nos hace soñar con cotas mayores. Martínez empezó bien y, pese a que la francesa tuvo sus momentos en asaltos como el tercero, fue imponiendo su mejor boxeo la todavía campeona, más preciso y con buena preparación física, lo que le permitió mantener el nivel durante todo el envite. Sheila incluso derribó a la gala en el séptimo round, pero el árbitro no realizó la cuenta de protección al estimar, erróneamente, un resbalón. La española retuvo el título por decisión unánime, ganando con claridad ocho o nueve asaltos a su rival de rostro tumefacto, aunque el presentador del evento leyó literalmente las cartulinas 90-92, 92-98 y 91-99 y no podemos precisar la puntuación exacta del primer juez, en todo caso favorables a una Martínez que hace historia con su tercer campeonato de Europa.

En la gala también ha peleado el valenciano Fernando Jaquero (9-1-1, 4 KO) a seis asaltos en el peso medio ante el venezolano José Gregorio Marcano (8-13, 7 KO). Jaquero fue trabajando con paciencia y tesón a partes iguales hasta que, en el cuarto asalto, una mano izquierda impactó al cuerpo de Marcano, derribándolo y no siendo este capaz de superar la cuenta. El español espera una segunda oportunidad ante el campeón nacional del peso medio Jhon Jader Obregón.

En el peso superpluma a seis asaltos, el finlandés Arslan Khataev (3-0, 2 KO) ganó antes del límite al venezolano Dionis Martínez (9-50-5, 4 KO). Khataev llevaba el pleito sin agobios, pero tampoco excesivos alardes, hasta que se dieron una serie de circunstancias sucesivas que alteraron la marcha normal de las acciones: un cabezazo involuntario que cortó al hispano y el fundido de las luces del pabellón. Entre el desconcierto, finalmente Martínez no acudió a la llamada del cuarto asalto, perdiendo por abandono (KO técnico).

Y por último, aunque primero cronológicamente, hemos asistido a un duelo de debutantes a cuatro asaltos en el peso supermedio, con el cubano Albert González (1-0, 0 KO) batiendo al polaco Artur Olczyk (0-1). Mucha diferencia técnica para un González que siempre llevó la iniciativa, pero el polaco fue un rival honrado que aguantó buenos impactos y trató de sacar algunas manos. Triple 40-36 para González en las cartulinas.