Ryder-Munguía

Anoche en el Footprint Center de Phoenix (Estados Unidos), Golden Boy Promotions organizó una notable velada de boxeo con un plato fuerte de alto nivel mediático.

En el combate estelar, Jaime Munguía (43-0, 34 KO) consiguió noquear, como no hizo antes Canelo, al fortísimo británico John Ryder (32-7, 18 KO).

Hizo una buena pelea Munguía que ya derribó a Ryder en el segundo asalto, aunque se recuperó bien el inglés. Inteligente, Munguía iba llegando mejor al británico y en el cuarto le volvió a tirar, quizás por mal posicionamiento de piernas. Tomaba importante ventaja el mexicano.

Ryder, un gran encajador, fue a más e incluso ganó dos asaltos, sexto y séptimo, previéndose un igualado final, pero Munguía estuvo muy táctico, yendo con cautela pero con mucha contundencia. En el noveno tiró dos veces a Ryder, la primera con una derecha potentísima en la frente, Ryder lo pasaba mal, pero el árbitro no se apiadaba, hasta que paró cuando tiraron la toalla. Muy buena imagen de Munguía y gran resistencia de Ryder.

Munguía, humilde como siempre, dijo que quería pelear con los mejores del supermedio y que con Canelo sería un honor.