Euskobox
Anoche en Vitoria, Euskobox organizó una gala que, en su parte profesional, vio los triunfos de Abdellatif Zouhairi «Tetef» y el visitante Mohamed Zouaki.
Zohuairi (6-0, 2 KO), en la imagen, regresó con una sufrida victoria en Judimendi ante el rocoso Daniel Ibargüen (4-14-2, 2 KO). El del Gimnasio Gasteiz ganó con claridad los tres primeros asaltos de su retorno al cuadrilátero tras un accidente que le afectó las costillas, una clavícula y una vértebra. La media-larga distancia y la calidad en los desplazamientos del pupilo de Andoni Alonso dejaba sin opciones al colombiano. Sin embargo, hubo momentos en los que, quizá por tratar de agradar al público, el de Meknes se enzarzaba en la corta distancia. Mediado el cuarto asalto, en una de las ocasiones en las que Tetef acortó la distancia, Ibargüen no perdonó. El marroquí se incorporó con la cuenta, se agarró, y, sobre todo, tiró de coraje para aguantar las embestidas del bravo púgil residente en Córdoba. Tetef, entre el griterío del público, aún conectó varias manos a pesar de estar sentido.
Tras la campana final, un juez dio 37-37 y dos 38-36 favorable a un Tetef que volverá pronto al ring.
En el otro combate profesional, al joven Endika Gómez (1-1, 1 KO) le gastó una mala pasada ayer en Judimendi su sangre caliente. Atacó a Mohammed Zouaki (4-1, 2 KO) durante el primer asalto y el marroquí residente en Santander derribó al burgalés en uno de los cruces. El del 09Doscientos de Miranda de Ebro siguió manteniendo la ofensiva y entrando en una distancia que convenía a su oponente.
En el segundo asalto, Gómez optó por no contemporizar. Atacó. Zouhaki encajó y respondió dando muestras de su fortaleza. Endika cayó de nuevo. El de Briviesca se puso en pie. No se agarró, no contemporizó. Atacó y Zouaki conectó de nuevo. El tercer hombre decretó KOT.
Importante victoria para Zouaki. Experiencia y aprendizaje del boxeo profesional para Endika Gómez, que volverá al ring dentro de poco más de un mes.