El campeonato del mundo superwélter en versión IBF se celebrará el próximo 6 de abril en Berlín, organizado por AGON Sports tras ganar la subasta hace unas semanas.
La promotora representa los intereses del veterano coaspirante Jack Culcay (33-4, 14 KO), que buscará ser campeón mundial con 38 años tras una larga carrera que parecía en horas bajas hace no demasiado tiempo. Su rival será el ruso Bakhram Murtazaliev (22-0, 15 KO), teórico favorito para ceñirse el cinturón, siempre que su dominio sea lo suficientemente claro para no dejarlo a la subjetividad de los jueces. Murtazaliev lleva más de cuatro años como aspirante oficial, tras haber vencido a Jorge Fortea: los atascos en la división al estar un Charlo involucrado en los títulos y generosas sumas de dinero para permitir otras defensas han provocado una situación que no debería acontecer en el boxeo.
El 6 de abril es una fecha que quería evitar el equipo de Murtazaliev, al ser musulmán y estarse dentro del periodo de Ramadán, pero los teutones han sido implacables y han aplicado sus derechos al haber pujado más que la promotora del adversario, algo más de 600.000 euros a repartir.