Benn-Dobson

Foto: Matchroom

Anoche, en velada organizada por Matchroom Boxing en el Chelsea Ballroom del The Cosmopolitan de Las Vegas (EE. UU.), se disputó como combate estelar una interesante pelea entre el inglés Conor Benn (23-0, 14 KO), número 5 WBC, y el neoyorquino Peter Dobson (16-1, 9 KO), ambos imbatidos.

Debido a sus problemas de dopaje que le han supuesto que la comisión británica no sancione sus peleas en el Reino Unido por el momento, Benn peleaba por segunda vez en Estados Unidos y en esta ocasión, aunque era el favorito, no tuvo un combate fácil. El hasta ahora invicto Dobson, que salió algo agarrotado, fue mejorando y demostró una gran resistencia a los golpes de Benn, que trabajó más, sacó más manos y llegó mejor a lo largo de la pelea. Pero Dobson aguantó firme, también tuvo sus oportunidades de poner en aprietos a Benn e hizo que la pelea fuera entretenida.

Al final, los jueces vieron ganador al británico por decisión unánime, 119-109, 118-110, 118-110. Se habla del regreso de Benn al Reino Unido y sus futuras peleas ante Chris Eubank o Liam Smith o Kell Brook.

En el combate de semifondo, el peso medio estadounidense Ammo Williams (16-0, 11 KO) venció con buen boxeo al imbatido congoleño de pasaporte alemán Armel Mbumba-Yassa (10-1, 7 KO). Williams alternó asaltos de mayor actividad con otros de pausa, para apretar y derribar a un fuerte y competitivo Mbumba-Yassa que lo intentó presionando. En el sexto ya ayó el alemán y en el séptimo por la cuenta definitiva.

El peso pesado Johnny Fisher (11-0, 10 KO) tuvo una brillante victoria ante el veterano y experto ucraniano Dmytro Bezus (10-2, 5 KO), que poco pudo hacer ante la salida potente de Fisher que le venció por KOT en el primer asalto, tras una avalancha de golpes sin respuesta que hizo parar al árbitro la pelea.

Y el semipesado Khalil Coe (8-0-1, 6 KO) venció con duros golpes al cuerpo al imbatido mexicano Gerardo Osuna (20-1, 18 KO), púgil tosco que opuso escasa resistencia y perdió en el segundo asalto por KOT.