Darío Pérez
@ringsider2020

El próximo 4 de mayo en Málaga, Saga Heredia organizará una espléndida velada con Samuel Molina midiéndose a Jerobe Santana y varios campeonatos de España, completando el evento siete peleas profesionales.

Uno de los duelos que más expectación está levantando es el título nacional superligero, del que el equipo malagueño ganó los elevados derechos para su organización, entre el local Abdessamad Nechchad (15-3-1, 2 KO) y el valenciano Johan Orozco (7-0, 4 KO). El pique de ambos púgiles en redes sociales, con el Talento llevando la voz cantante en lo dialéctico, recuerda a peleas pretéritas como el Javier García Roche-Roberto Santos, velada que organizase Gallego Prada a finales de 2014.

Hace unos días se produjo el último rifirrafe entre los coaspirantes al cinto vacante, ya que por primera vez se juntaron, aunque fuera de manera virtual. Con cientos de espectadores como testigos, el programa «Hay pelea» de Sportium en la plataforma Twitch fue testigo de ese duelo verbal que tuvo momentos de reproches y tensión.

Nechchad se encargó de aclarar que «lo que Orozco va diciendo por ahí, que me pegó bien como amateur, es mentira, no se corresponde con la realidad. Yo llevaba solo ocho peleas y él muchas más; aun así, solo me ganó por decisión dividida en Albacete».

Ante ello, Orozco le recordó «un sparring que hicimos en el Centro de Alto Rendimiento de Sierra Nevada años después, donde te bajaste calentito para tu casa». El granadino le conminó a su rival «a dedicar a entrenar todo el tiempo que puedas y no estés todo el día en las redes sociales, porque es lo que estoy haciendo yo«, ante lo que Johan le prometió «noquearle muy pronto delante de su gente». Además, hicieron una apuesta: el perdedor deberá seguir en redes sociales al ganador a la finalización del duelo. Cosas de esta época…

Las entradas para la gala, desde 30 euros, se pueden adquirir en Marcaentradas.