Paulino Buchens
Mañana sábado 10 de febrero, Cristina Navarro (3-2, 1 KO) afrontará su sexto combate en el ámbito profesional ante la púgil italiana Consuelo Portolani (5-4, 3 KO), quien recientemente disputó el campeonato de Europa del peso mínimo ante la vallisoletana Isabel Rivero. Después de un traspiés en Inglaterra, Navarro se muestra optimista y es consciente de que una victoria supondría un trampolín hacia cotas mayores, ya sean nacionales o europeas.
La “piccolina” afronta este combate con optimismo, ya que es el primero que disputará a ocho asaltos, siendo consciente de la dificultad. “Venimos de dos preparaciones muy intensas. Ha sido continuar en la línea de trabajo con este combate. Es el primer combate que hago a ocho asaltos y lo afronto con mucho ganas, ya que es un salto en mi carrera. Este motivo es uno de los cuales por lo que la preparación ha sido más dura. He realizado sparring con una aspirante al título de Europa, como Farah, que me ha ayudado y es un ejemplo”.
En cuanto a la rival, Navarro sabe que es una púgil puntera en Europa y la dificultad que lleva asociada. “Es una oponente que tiene mas experiencia, y viene de disputar un campeonato de Europa. Está muy bien preparada y va hacia adelante, hecho que me va a exigir lo mejor de mi ”.
En caso de victoria, sabe que el próximo paso sería la disputa de un título. “En caso de triunfo, esperemos que ya puede tener acceso a la disputa de un título ya sea nacional o europeo, ya que este combates es ante una rival bien clasificada. Enfrentarme a rivales como Consuelo me permitirán llegar más curtida y encarar con más seguridad los próximos combates. Disputar el título de Europa en 2024 sería un sueño”.
Para concluir quiere lanzar un mensaje de agradecimiento. “Me gustaría agradecer a los patrocinadores que hacen posible la realización de estas veladas y a la afición que me apoya y espero dedicarles la victoria”.