Foto: Mikey Williams/Top Rank

Como ya hiciera en el fin de semana del GP de Las Vegas de Fórmula 1, Top Rank decidió ayer organizar una velada en jueves de gran evento. En este caso, el boxeo será la antesala de la Super Bowl del domingo, y se celebró en el Michelob Ultra Arena de Las Vegas.

El combate principal enfrentó al campeón mundial WBO superligero, Teófimo López (20-1, 13 KO), frente a su compatriota aspirante, Jamaine Ortiz (17-2-1, 8 KO). El neoyorquino hacía la primera defensa del título WBO y mantuvo la corona tras imponerse en decisión unánime de los jueces tras doce rounds muy similares disputados.

López llevó el centro del ring, la iniciativa y el peso del combate a lo largo de la pelea, con Jamaine Ortiz eludiendo el cambio de golpes, tocando en ocasiones y moviéndose por el cuadrilátero. El campeón a veces buscaba como el gato al ratón, pero Ortiz realizaba algunas acciones aisladas que le podían dar algún asalto. En el séptimo round, un cabezazo involuntario abrió la ceja izquierda del aspirante, pero ello no varió el combate, que siguió muy similar hasta el final. Los jueces dieron merecidas puntuaciones a López de 117-111, 115-113, 115-113, quizás algo ajustadas estas últimas.

Como coestelar, buen cruce entre los ligeros Keyshawn Davis (10-0, 7 KO) y José Pedraza (29-6-1, 14 KO). Típico ejercicio de promoción de un púgil joven como el medallista olímpico frente al veterano portorriqueño, excampeón mundial en dos pesos. Al final, victoria brillante por KOT en el sexto asalto del primero, que retó a Teófimo López.