Darío Pérez
@ringsider2020
Top Rank organiza mañana viernes una gala en el teatro del Madison Square Garden de Nueva York en la que veremos un título mundial y unos buenos combates previos.
Como duelo de fondo, O’Shaquie Foster (21-2, 12 KO) defiende por segunda vez su título mundial WBC superpluma, tras su duro y recordado envite frente a Eduardo Hernández en octubre. Foster está, a sus treinta años, en la plenitud soñada tras haber ido avanzando poco a poco en su carrera y sin atarse en los últimos tiempos a promotora alguna, lo que le ha facilitado medirse a diferentes rivales.
El de este viernes pertenece a la empresa de Bob Arum y no es otro que Abraham Nova (23-1, 16 KO). También de 30 años, el portorriqueño afincado en Albany pelea prácticamente en casa. Su única derrota, noqueado por Robeisy Ramírez hace más de año y medio, hace que se tienda a infravalorar sus habilidades, que son suficientes para poner de nuevo en problemas al campeón. En su última aparición, superó con un KO temprano al “Momo” Romero, mostrándose muy superior.
Gran parte del valor del evento reside en unos notables duelos previos. Andrés Cortés (20-0, 11 KO) continúa su ascenso igualmente como superpluma con una durísima prueba, Bryan Chevalier (20-1-1, 16 KO). Se prevé una batalla con dos contendientes y cuyo ganador se postulará para las grandes noches de la división.
Además, habrá presencia del boxeo español, puesto que el noruego Bernard Torres (18-1, 8 KO) lleva toda su carrera profesional de la mano de Óscar Zardaín; el escandinavo intercambiará metralla con el dificilísimo Bruce Carrington (10-0, 6 KO) a diez asaltos en el peso pluma. La anterior visita de Torres a Estados Unidos se saldó con su única derrota y sería toda una hazaña que el habilidoso europeo se impusiera a una de las grandes promesas del boxeo norteamericano.
Otros nombres mediáticos que veremos en acción son los del peso pesado italiano Guido Vianello (11-1-1, 9 KO) y el zurdo dominicano Euri Cedeño (7-0-1, 6 KO), en el límite del medio.
La velada, algo que nos resulta familiar de relatar a la par que doloroso, no podrá seguirse en ninguna plataforma por parte de la afición española.