El mexicano Eduardo Núñez (27-1, 27 KO) se impuso este pasado fin de semana en eliminatoria mundial IBF superpluma, convirtiéndose en retador oficial del campeón Joe Cordina.
Núñez venció a domicilio en Tayikistán a Shavkat Rakhimov (17-2-1, 14 KO) dentro de una noche de peleas IBA, una propuesta que se quiere situar entre el boxeo amateur y profesional con suculentos premios. Por este motivo, y aunque la IBF la sancionaba como eliminatoria mundial oficial, páginas como BoxRec no han registrado el duelo. El de Los Mochis se impuso, tras una constante presión que acabó dando sus frutos, en el undécimo asalto a un rival que ya no pudo resistir la última ráfaga de golpes y del que se apiadó el árbitro.
Sin embargo, Núñez no será el siguiente rival de Cordina, ya que este tiene una defensa mundial prevista el 18 de mayo frente al también británico Anthony Cacace.
El promotor del mexicano, Eddie Hearn, sufrió varios puntos de sutura al alegrarse de la victoria del mexicano. Saltó de la mesa donde se hallaba el jefazo de Matchroom para golpearse con un objeto colgado del techo, haciéndose una brecha que daba por buena tras el resultado del combate.