Nota de prensa
El Torneo Open Drácula es una referencia internacional para la cantera del boxeo de selecciones. España ha alcanzado un oro y una plata en categoría joven y dos platas en categoría júnior, demostrando el buen estado de forma de las categorías inferiores del combinado español. Junto a estos tres medallas de bronce más conseguidas en estas categorías inferiores.
Recién desembarcada en la categoría Joven y en plena evolución, Claudia Alcañiz se plantaba en la final del torneo por méritos propios. En la lucha por el oro se enfrentó a la italiana Graziella Schinina (cuartofinalista europea) que tuvo que ponerse el mono de trabajo tras un sensacional primer round de la española. La italiana se impuso en el segundo parcial y en el tercero, el decisivo, el combate cayó del lado de la transalpina. Enorme el torneo de Alcañiz.
Por su parte Noelia Gutiérrez consiguió subir a lo más alto del cajón. Con su habitual agresividad, la cordobesa dominó el primer asalto y, en el segundo, su rival, la belga Barmoussa Narjiss, solo pudo frenarla recurriendo al amarre, por lo que fue amonestada. En el tercero, la española controló el reloj y se hizo con el triunfo final. Gran victoria de Noelia Gutiérrez que consagra su progresión en escenarios europeos y de la que se espera mucho en futuros compromisos internacionales.
En la categoría júnior y con presencia también de dos deportistas españoles en dos finales, la jienense Cristina Peinado hizo un verdadero combatazo, aunque finalmente cedía ante la local Rebeca Muller. Sin duda Peinado será una de las bazas del equipo español para los Campeonatos de Europa de la categoría.
Por su parte, Rodrigo Sánchez rozó la proeza en la final de -57 kg del torneo Drácula Open, aunque finalmente cedió por puntos ante el uzbeko Kilikhbek Tokhirov ante un rival de mayor altura, zurdo y de más experiencia. A pesar de ello, excelente torneo de nuestro representante en su desembarco en la categoría Junior.
El medallero español lo completaron consiguiendo bronce los deportistas Yolber Bandomo, Andrea Belga y Naiara Peña.