Kosei Tanaka

Darío Pérez
@ringsider2020

En el Ryogoku Kokugikan, templo del sumo en Tokio, este sábado se celebran tres títulos mundiales. Hemos hablado de los dos del peso gallo, WBC con Alexandro Santiago ante Junto Nakatani, y el de la WBA con Takuma Inoue ante Jerwin Ancajas.

Y en el vacante título mundial WBO supermosca, precisamente abandonado por Junto Nakatani, buscarán la ansiada presa el local Kosei Tanaka (19-1, 11 KO) y el mexicano Christian Bacasegua (22-4-2, 9 KO), siendo el primero favorito en los pronósticos. Tanaka fue una irrupción meteórica en el boxeo, coronándose (siempre por medio de la WBO) campeón del mundo de los pesos mínimo, minimosca y mosca. Cuando asaltaba el cuarto tramo de báscula, se estrelló con la fortaleza y experiencia de Kazuto Ioka, que le infligió su única derrota hasta hoy; cuatro triunfos después, quiere imponer su ley con idea de hacer historia.

Bacasegua parece el más flojo de los seis contendientes de la noche, pese a su racha de nueve triunfos consecutivos. La sensación de que cualquier oponente de cierto nivel le ha superado nos inclina a pensar que el boxeo nipón podría tener otro tetracampeón el sábado en la capital del país.

La victoria de Tanaka se paga a 1,18 € por euro apostado, mientras que la de Bacasegua a 4,75 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

Esta notabilísima propuesta del señor Honda (Teiken Promotions) tampoco tendrá, como suele ocurrir en el país multiinsular, ventana alguna para seguirse en nuestro territorio.